jueves, 11 de noviembre de 2010

CARTA QUE ENVIÉ AL GOBERNADOR DEL CESAR EL 22 DE JULIO DE 2009 Y QUE SIGUE VIGENTE. SIGO PENSANDO IGUAL: YA ESTÁ BUENO!!!

Señor Gobernador:

En varias ocasiones le he marcado a su teléfono porque deseaba hablar con usted personalmente, pero jamás atendió las llamadas ni las regresó. Le marqué a “X” y tampoco respondió llamada alguna. Le envié razón con “X” y no he obtenido respuesta; por lo que me veo en la necesidad de escribirle lo que deseaba decirle personalmente, aunque me sienta mejor hablando directamente, mirando a los ojos a mi interlocutor, pero es que de verdad ya no aguanto más. Con la misma franqueza que siempre le he hablado va ésta misiva, sin ánimo de ofenderlo, pero sí de decirle lo que todos percibimos desde afuera de su gobierno y que es obvio que los de adentro no le dicen, o bien por temor, o porque no les interesa que usted lo sepa porque se benefician de ello o por lambonería. Con el respeto que usted considere debe merecer, necesito decirle, siento que debo decirle y efectivamente le manifiesto Señor Gobernador que ya está bueno.

Ya está bueno de falta de gobierno. Ya está bueno de falta de autoridad. Ya está bueno de falta de inversión. Ya está bueno de poca transparencia. Ya está bueno de tanta desidia. Ya está bueno de tanta ineficiencia. Ya está bueno de tanta mediocridad. Ya está bueno de falta de interés. Ya está bueno de tanta burocracia. Ya está bueno de mal trato. Ya está bueno de soberbia de algunos funcionarios que se jactan de ser inamovibles. Ya está bueno de tanta miseria en nuestros pueblos. Ya está bueno de no saber qué hacer con los recursos. Ya está bueno de falta de resultados. Ya está bueno de tanta indecisión. Ya está bueno de que nadie le crea. Ya está bueno de desorden. Ya está bueno de contratar con instituciones foráneas. Ya está bueno de hacer convenios para eludir el marco de la ley. Ya está bueno de desestimar la institucionalidad local. Ya está bueno de estar descontextualizado de la realidad local. Ya está bueno de palabras y palabras y más palabras y sólo palabras. Ya está bueno de creer y apoyarse más en los de otros departamentos que en los cesarenses. Ya está bueno de guardar silencio ante cada situación cuestionable de las actuaciones de su gobierno. Ya está bueno de no dar la cara ni explicaciones a la ciudadanía. Ya está bueno de irrespetar a la población. Ya está bueno de tanta inseguridad en el departamento. Ya está bueno de no actuar de manera oportuna y menos aún proactiva. Ya está bueno de falta de liderazgo. Ya está bueno de no representarnos como merecemos. Ya está bueno de no exigir ni controlar a sus subordinados. Ya está bueno de mentir por acción o por omisión. Ya está bueno de eludir responsabilidades. Ya está bueno de anuncios sin resultados. Ya está bueno de no dar la cara, porque el Cesar quiere verle la cara a su gerente y requiere de explicaciones concretas. Ya está bueno Gobernador, es que de verdad YA ESTÁ BUENO, ES SUFICIENTE!!!!!

Cada uno de esos “ya está bueno” tenemos como probarlos y usted sabe que sí; y le aseguro que no harían falta todos ellos para lograr una revocatoria de mandato si así lo quisiésemos. Como cesarense que soy, le solicito y me atrevo a exigirle que redirija su gobierno porque ya no soportamos más y cuando le digo que ya no soportamos más no me refiero a mí como única ciudadana, sino a toda la población cesarense, porque de pronto no sabe usted todo lo que se comenta en las calles por todo lo largo y ancho del departamento; pero sí debe haber notado la nula asistencia que hubo en la Comuna 4 a su Encuentro Ciudadano y es prueba de ello Gobernador. Es triste decirlo, pero a usted ya nadie le cree nada, ni en el Cesar ni en Colombia entera.

Yo no puedo creer que usted olvide su origen Gobernador. Tampoco puedo creer que pueda desdibujar la imagen de su padre y el legado que le dejó tras su vida pública. Yo no puedo creer que usted no se duela de nuestra gente. Yo no puedo creer que teniendo usted en sus manos la solución a tantos y tantos problemas y necesidades no las satisfaga. No olvide Gobernador que fuimos casi 150.000 cesarenses que depositamos nuestro voto de confianza en usted, que somos casi un millón de cesarenses esperando pacientemente día a día a que usted empiece a trabajar como corresponde y como se esperaba lo haría. Usted está desaprovechando la oportunidad de su vida, la está tirando a la basura y por lo visto no hay nadie que se atreva a decírselo para que reevalúe cada uno de sus pasos dados desde el 1° de enero de 2008. Pero lo más triste es que irresponsablemente usted nos está llevando en banda a todos los cesarenses y está poniendo en riesgo nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de los hijos de nuestros hijos. Entenderá que tanto no le podemos permitir.

Recuerde cuando le dije que de usted dependía transcender políticamente o quemarse para siempre. Y usted hoy día Gobernador está quemado porque usted hasta hoy desaprovechó la oportunidad que Dios y el pueblo le brindaron.  Cuando inició su mandato le dijimos lo que pensábamos de cómo debía actuar. Fuimos sus críticos cada vez que considerábamos hacía algo mal, le informábamos de anomalías que se presentaban en su administración, le dimos nombres, casos específicos, le enviábamos correos electrónicos, denunciábamos, solicitábamos información y siempre lo hicimos de manera constructiva, movidos por el mismo amor que aún sentimos y seguiremos sintiendo por nuestra tierra y por nuestra gente; pero resulta imposible seguir soportando más Gobernador, máxime cuando usted cambia según sople el viento, porque un día dice una cosa y al minuto dice otra; y puede estar seguro que así piensa todo el mundo de usted, que esto es vox populi; por ello lo califican de impredecible, de voluble, de inepto, de indeciso, de lento y de que le quedó grande el cargo. Me imagino que debe haber visto todas las caricaturas y comentarios en los medios de comunicación locales que soportan lo que aquí le digo, así como que se duerme mientras la gente le habla. Pero yo le pregunto: ¿Hay acaso resultados para el departamento que justifiquen la flagelación que a diario le da usted a su cuerpo?

Lo grave de todo esto Gobernador es que usted mismo le está dando la razón a los que el pueblo rechazó cuando votó por usted. Usted le está haciendo el favor de ser aclamados nuevamente por el pueblo Gobernador.  Esto también se lo dije hace ya muchos meses que podría pasar y efectivamente ya el pueblo comenta no experimentar más.

En cualquier sector que cualquiera mire de su gobierno hay problemas y todos los problemas tienen una causa común: INEFICIENCIA que redunda obviamente en inexistencia de resultados y quejas de la población. En salud hay problemas. En educación hay problemas. En deportes hay problemas. En Secretaría general, hacienda, contratación, presupuesto, tesorería, jurídica y sistemas hay problemas. En Gobierno hay problemas. En infraestructura hay problemas... En cada rincón de la gobernación hay problemas y los cambios de personal que usted ha hecho le han demostrado y nos han demostrado que pueden no ser los secretarios los responsables de tantos problemas. Analice esto Gobernador, porque por dónde usted va está más que comprobado que no es.   

Sólo por ponerle un caso aunque conozco muchísimos que a diario me denuncian de su administración, le mencionaré sobre educación. Después de un año y 7 meses inicia usted con el programa de alimentación escolar y ya empezó, pero con problemas... Después de publicar la licitación la declaran desierta, sin embargo, a los días ya no había un proponente sino tres. No crea que esto deja de generar suspicacias entre quienes sabemos de Contratación Estatal... Los niños en su gobierno no han recibido calzado ni uniformes escolares y para colmo de males, se comenta en la misma gobernación que dejó usted de entregar 5.000 pares de zapatos que había en existencia porque tenían el logo de el gobernador anterior. No hay un programa de educación claro en términos de mejoramiento de la calidad ni de cobertura. Las dotaciones dan lástima y podría mostrarle fotos tomadas por mí de todo lo que aquí le digo. Los colegios se están cayendo a pedazos y ruéguele a Dios que no caigan las paredes encima de los niños y profesores un día de estos y haya que lamentar una tragedia. Claro, esto donde tienen la suerte de poseer 4 paredes así sean rajadas desde sus cimientos y no la sombra de un palo de mango… Ni qué decir de las baterías sanitarias ni del agua impotable (cuando tienen luz para obtenerla…) con la que muchos niños del Cesar sacian su sed y que muchas veces se convierte en su única ingestión antes de irse a dormir hacinados con padres, hermanos, sobrinos y quizá cuántas personas más; promoviendo con ello la promiscuidad y tantas aberraciones carnales e incestuosas que escuchamos a diario, así como tantos casos en el departamento de niñas en estado de embarazo.

Dígame una cosa Gobernador: ¿Hay derecho a esto cuando usted dispone de cientos de millones de pesos para invertir y satisfacer así tantas necesidades básicas insatisfechas?

Dígame otra cosa Gobernador. ¿Es justo que usted haya pasado a 31 de diciembre de 2008 con casi 200.000 millones de pesos en bancos viviendo el pueblo cesarense sumido en la miseria?

Y dígame otra cosa Gobernador: ¿Es razonable que con la experiencia del año anterior éste año vaya más lento aún, habiendo ejecutado tan sólo el 10% de lo proyectado considerando además que pronto entrará en función la Ley de Garantías?

No hay derecho, ni es justo y menos aún razonable Gobernador. Así podría hacerle mil preguntas y sé que no tendría forma coherente ni decente para responderme.

Gobernador, no hay vías de acceso a las zonas rurales para traer los alimentos del campo, sin embargo sí hubo 35.200 millones para adicionarle a la empresa Cóndor y hay para pagar a 1.200 millones por kilómetro en la carretera El Burro-Tamalameque.

Gobernador, usted ya ni asiste a eventos importantes donde podría rozarse con la comunidad que también desea verlo, como el domingo pasado que pese a haber sido invitado no fue a la Ciudadela 450 años. Tampoco asistió ahora que vino la Ministra de Comunicaciones y así van ya varios eventos que solo cuentan con su falta de interés y falta de asistencia.

No es justo Gobernador que usted haya acabado con la esperanza de todo un pueblo que creyó que la política se podía hacer de una forma diferente, donde todos tuviesen las mismas oportunidades y no imperara el poder del dinero ni de las mafias; pero con su ingobernabilidad y con la falta de eficiencia en el manejo del gasto que usted ha mostrado, ha sumido al departamento en un desconcierto tal que hasta nos cuestionamos si era mejor obras con violencia o no hacer nada pero aún así con violencia en las ciudades. Usted le está haciendo gratuitamente campaña política a los ejes de poder que ya conocíamos y que gracias a su falta de resultados podrían regresar a gobernarnos. Usted está alimentando a los mismos que el pueblo rechazó y les dijo NO El 28 de octubre de 2007. Usted Gobernador está defraudando a todo un pueblo y está poniendo en riesgo nuestro futuro, y aunque usted y quienes lo rodean no lo vean así, nosotros sí.

Gobernador reaccione. Le falta un poquito más de la mitad de su gobierno para redirigir su rumbo. Mire bien quiénes lo están rodeando y quiénes lo están asesorando, porque como va, va muy mal; así que los que logran hablarle al “oído” no pueden tener buenos propósitos. No olvide lo que le dije también hace meses, que quienes lo podrían meter en problemas eran sus amigos, porque nadie le hace favores a los enemigos ni los enemigos se atreverían a pedir favores.

Ya es hora que deje de pensar que todos los que están en el Cesar son sus enemigos, porque es solamente aquí donde usted ha recibido el calor de la verdadera amistad, cuando por medio del voto casi 150.000 desconocidos le tendieron su mano amiga brindándole el empoderamiento que usted hoy día ostenta; pero no olvide que inherente a cada voto estaba presente la confianza, la fe y sobre todo la esperanza de un pueblo hastiado de tanta violencia y corrupción. Quiero decirle por último que no olvide tampoco que todo se revierte de la misma forma que se inicia y que podría ser el mismo pueblo que le dio el poder quien se lo quite, porque el pueblo es soberano y la democracia nos brinda las herramientas necesarias para ejercer nuestra soberanía. Debe entender gobernador que esto tiene que cambiar pero que solamente depende de su voluntad de hacerlo. Si está dispuesto a hacerlo, nosotros estamos dispuestos a apoyarlo nuevamente, pero que se vea, más hechos y menos palabras!!!!

Atentamente,

Muma.

Así lo registró El Pilón:

Directora de Adercesar le dice “ya está bueno” al Gobernador Panezo

La directora de la Agencia para el Desarrollo Regional con Ética Gubernamental y Responsabilidad Social, Adercesar, Luz Marina ‘Muma’ Gnecco Pla, envió una carta privada con fuertes cuestionamientos sobre su gestión, al gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo.

Según ‘Muma’ Gnecco, la carta fue el último recurso al que acudió, luego de intentar comunicarse vía telefónica y con personas allegadas al mandatario. El claro y preciso objetivo de la misiva es buscar una reacción de Moreno Panezo, quien, en opinión de Gnecco Pla, parece estar dormido frente a su misión con el Cesar.

EL PILÓN tuvo acceso a la carta, un aparte de esta dice “[…] con el respeto que usted considere debe merecer, necesito decirle, siento que debo decirle y efectivamente le manifiesto Señor Gobernador que ya está bueno”.

Entre los ‘Ya está bueno’ a los que hace referencia la Directora de Adercesar, están la de falta de gobierno, de autoridad, de inversión, “de palabras y palabras y más palabras y sólo palabras, de no dar la cara ni explicaciones a la ciudadanía”. Otros de los ‘Ya está bueno’ se refieren a los “anuncios sin resultados y no dar la cara, porque el Cesar quiere verle la cara a su gerente y requiere de explicaciones concretas”.

‘Muma’ Gnecco le dice además al Gobernador del Cesar que no puede olvidarse de los casi 150 mil cesarenses que votaron por él en las elecciones, quienes están esperando que él “empiece a trabajar como corresponde y como se esperaba lo haría”.

Gnecco Pla argumenta el supuesto riesgo a los habitantes del Departamento y la falta de gestión del mandatario de los cesarenses en la ineficiencia de Moreno Panezzo y de sus funcionarios. “Me imagino que debe haber visto todas las caricaturas y comentarios en los medios de comunicación locales que soportan lo que aquí le digo, así como que se duerme mientras la gente le habla”

En la carta se hace un resumen de la poca ejecución del presupuesto de la administración departamental, de las falencias e irregularidades en el programa de alimentación escolar, “las dotaciones dan lástima y podría mostrarle fotos tomadas por mí de todo lo que aquí le digo. Los colegios se están cayendo a pedazos y ruéguele a Dios que no caigan las paredes encima de los niños y profesores”.

Por último, ‘Muma’ Gnecco le plantea varios interrogantes al Gobernador del Cesar y espera que no sólo le responda a ella, sino a todos los cesarenses. “¿Hay derecho a esto cuando usted dispone de cientos de millones de pesos para invertir y satisfacer así tantas necesidades básicas insatisfechas?, ¿Es justo que usted haya pasado a 31 de diciembre de 2008 con casi 200 mil millones de pesos en bancos viviendo el pueblo cesarense sumido en la miseria?”.

“¿Es razonable que con la experiencia del año anterior éste año vaya más lento aún, habiendo ejecutado tan sólo el 10% de lo proyectado considerando, además, que pronto entrará en función la Ley de Garantías?”. Al final de la misiva, Gnecco Pla le muestra su apoyo si está dispuesto a cambiar por el bien del Cesar, “pero que se vea, ¡más hechos y menos palabras!”.

http://www.elpilon.com.co/noticias/not00028231.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.