jueves, 11 de noviembre de 2010

"QUIEN QUIERA OÍR QUE OIGA..."

GUERRA AVISÁ NO MATA SOLDAO… CUENTAS CLARAS CONSERVAN AMISTADES…

El día 8 de mayo de 2008 envié una carta a los señores JOSE LUÍS URÓN Y RAFAEL ARRIETA del Directorio Departamental y Municipal del Partido Liberal. En esa misiva me quejaba de la falta de apoyo del Partido a la acción pública electoral que impetré contra el acto de elección del señor RUBÉN ALFREDO CARVAJAL RIVEIRA, de la forma como los concejales del Partido se le habían “entregado” al alcalde Carvajal, de la mentira por parte del Partido cuando dijo a los medios de comunicación que había contratado a dos abogados para que apoyaran a los demandantes y sobre todo, enfatizo en lo que suponía pasaría y que hoy vemos que ha sucedido tal cual.

Dije entre otras cosas: … “Supongo que el día de mañana, cuando efectivamente se suspenda al señor CARVAJAL RIVEIRA del cargo de Alcalde del Municipio de Valledupar como efectiva y muy prontamente ocurrirá, cuando se anule el acto de elección por medio del cual fue declarado alcalde de nuestro municipio y cuando se convoque a nuevas elecciones; todos sin excepción, incluido nuestro partido pretenderán adjudicarse éste triunfo y querrán imponer un nuevo candidato para el nuevo debate electoral…”

Parece voz de profeta porque efectivamente así ha ocurrido…

Sigo diciendo: … “Pues quiero dejar claro lo siguiente: yo, LUZ MARINA GNECCO PLÁ soy Liberal, pero no por ello aceptaré que nadie intente adjudicarse un triunfo por el que nada hizo, ni siquiera el Partido Liberal, porque no me han apoyado y sola he actuado; así como también investigaré y cuestionaré a cualquier candidato, sea del partido o movimiento político que sea, que pretenda inscribirse para las nuevas elecciones a la Alcaldía del Municipio de Valledupar si en sus actuaciones públicas hay duda de algo que genere poca credibilidad y que no cumpla con las calidades necesarias para gobernarnos. Quien aspire a ser elegido Alcalde del Municipio de Valledupar deberá irremediablemente poseer antecedentes pulcros; porque en el evento de que no sea así, seré yo misma quien los denuncie públicamente y ante las autoridades competentes para evitar su escogencia…

… El único beneficiario de mi esfuerzo deberá ser indiscutiblemente el pueblo, la ciudadanía de Valledupar, esa gente a la que nuestros políticos sólo buscan en épocas de campaña política y luego echan al olvido. Yo puse mi nombre con gusto y vuelvo a pasar por el vía crucis que sea para que las leyes se cumplan, porque las leyes se hicieron para ser cumplidas y también para que se beneficie el pueblo, porque nuestra gente tiene derecho a que la democracia se ejerza con seriedad y transparencia y a ser liderados por personas honorables y sobre todo, honestas; pero mi nombre y mi palabra son mi único patrimonio y no los pongo en la palestra pública para que oportunistas quieran aprovecharse de lo único que yo poseo y de la población más vulnerable. Esto quiero que quede muy claro, quiero que conozcan mi posición al respecto.

Yo actué para que haya un cambio que beneficie pura y exclusivamente a nuestro pueblo y a la justicia. Actué bajo la ley, de manera pública y abierta, sin esconderme de nada ni de nadie, confiando en la justicia y una vez termine esto como debe terminar según la ley, la persona que aspire a ser Alcalde del Municipio de Valledupar debe saber que tendrá que tener una trayectoria intachable e incuestionable, porque el cambio que nuestra población exige y requiere radica en la honorabilidad a toda prueba de nuestros gobernantes, y de eso me encargaré yo, de revisar hojas de vida, sus actuaciones públicas; y de no permitir que quien no cumpla con las expectativas esperadas logre inscribirse o resultar electo.

Indudablemente, mi deseo es que quien sea escogido pertenezca a nuestro partido, pero eso sí, quienes quieran aspirar deben saber que tienen que cumplir con las calidades requeridas, porque de igual forma que pueden contar con mi apoyo incondicional si se trata de una persona de honesta trayectoria, debe también saber que si su proceder tiene mantos de duda por no haber actuado con honor durante su vida pública, seré yo misma su más acérrima crítica y obstáculo para que logre su objetivo; porque ya es hora que nuestro partido empiece a filtrar y a depurar a sus miembros, ya que muchos de ellos nos han ocasionado vergüenza a todo nivel”…

Muy repetido, claro y muy enfático fue mi mensaje al Directorio liberal hace un año y dos meses, por lo que no entiendo por qué se asombran ahora de mi actitud.

El debate del 28 de octubre de 2007 fue uno y éste del 2009 es otro. En aquél entonces acompañamos al señor Luís Fabián Fernández porque tras una consulta interna del Partido fue el elegido por las mayorías y somos respetuosos de los procesos democráticos y siempre hemos trabajado por el Partido. Pero… durante el año 2008 ocurrieron muchas situaciones que hoy nos llevan a concluir que el señor Fernández Maestre no es el ciudadano que merece gobernarnos a los vallenatos, ya que hay muchos “mantos de duda” sobre lo que es hoy su vida pública y en eso sí fui muy enfática hace ya catorce meses.

Primero que nada, a mí, a LUZ MARINA GNECCO PLÁ me demostró ser un inepto, un negligente, pusilánime y un hipócrita y así se lo dije oportuna y directamente. Tengo cómo soportar lo que aquí afirmo y él sabe que así es, además, tengo varios testigos y muchos correos electrónicos con fecha y hora que demuestran lo que aquí digo hoy. Me refiero a su actitud ante las demandas contra el acto de elección del señor CARVAJAL RIVEIRA. Me refiero a su hipocresía de no dar la cara cuando bien sabe él que varias demandas y nombres de demandantes me los proporcionó él cuando yo las elaboraba. Y para colmo de males, redescubro su cinismo e hipocresía cuando el día 6 de junio de 2008 el Tribunal Administrativo del Cesar falló contra el señor Carvajal Riveira y salió el señor Fernández Maestre en los medios de comunicación diciendo que él “se solidarizaba con el señor alcalde porque éste fallo le traía atraso al municipio de Valledupar”. Lo mismo hicieron GONZALO GÓMEZ y FREDDYS SOCARRÁS.

Es decir, que mientras yo actuaba de frente, ellos lo hacían de manera camuflada y cobarde en demandas con nombres de personas desconocidas para todo el mundo y encima, ante la opinión pública se solidarizaban con quien demandaban bajo cuerda, dejando en el ambiente que yo era la mala ciudadana que por demandar tenía al Municipio de Valledupar sumido en la ingobernabilidad y el atraso y que por ello se solidarizaban con el alcalde...

Fue en ese momento cuando localicé al señor Carvajal Riveira y le dije que no se fiara de nadie, porque todos los que fueron sus contrincantes en el 2007 tenían demandas puestas en su contra, y le di los nombres de cada demandante y a cuál de esos fariseos correspondía cada demanda o a cuál de ellos representaban. De ahí surgió una entrevista “Sin Tapujos” del Periódico El Pilón al señor Carvajal Riveira, donde él manifestó que las demandas en su contra provenían de esos tres personajes. Luego llegó la hora de Maravilla Informa donde se analizaba esa entrevista y los demandantes camuflados tuvieron el descaro de llamar a la emisora a desmentir eso, hasta que yo llamé y les dije que me lo negaran a mí, que ellos sabían que Ava Carvajal no mentía, porque incluso se habían encontrado en la sala de mi casa cuando yo elaboraba las acciones públicas electorales. La única que actuó de frente fui yo en todo éste suceso de las demandas que hoy tienen a Valledupar en vilo. Incluso le conté al señor Carvajal Riveira en presencia de otras personas lo que en ese entonces me dijo por chat y por teléfono el señor Fernández Maestre sobre el accionar al respecto del señor Freddys Socarrás.

Esto obviamente generó en mí muchas dudas e interrogantes. Si estos personajes eran capaces de algo así, en el evento que fallase el Consejo de Estado en segunda instancia ratificando el fallo del tribunal ¿serían estos hipócritas quienes podrían resultar electos en una nueva elección? ¿Sería peor el remedio que la enfermedad? ¿Qué diferencia había entre ellos y el señor Carvajal Riveira? ¿Ser cobarde, hipócrita, farsante, pusilánime era peor que haberse inscrito estando inhabilitado? A todo esto siguieron muchos más interrogantes que me motivaron a organizar lo que es hoy el FRENTE CÍVICO Y SOCIAL POR LA RECUPERACIÓN DE VALLEDUPAR.

Además de ese “sinsabor”, durante la campaña de 2007, al señor Fernández Maestre sus contrincantes lo acusaban de haber sido financiado por un tal “Cañarete”. No teníamos ni idea quién era el tal Cañarete e incluso le preguntamos sobre quién era el propietario de ese pseudónimo y él negó saber de quién se trataba. Meses después aparece en todos los medios de comunicación que el tal Cañarete había sido asesinado en otro país por negocios oscuros de narcotráfico.

Durante el 2008 también supimos algo que desconocíamos, y es que hace ya muchos años, siendo Personero del Municipio de Valledupar, el señor Luís Fabián Fernández fue objeto de una orden de captura por el ejercicio de sus funciones, la cual eludió fugándose como hacen los cobardes hasta que “solucionó” el problema.

Durante el 2008 también supimos que al parecer, el señor Fernández Maestre adquirió a nombre de sus hijos ni más ni menos que ocho casas y un local en la carrera 9 de Valledupar, las cuales remodeló de manera inmediata. Eso es vox poppuli en Valledupar y hay quienes dicen poseer los registros de instrumentos públicos que certifiquen todo esto. Aparte de eso, sí es cierto que hubo un cambio drástico en sus vehículos y cuando alguien le cuestionó sobre la adquisición de uno de ellos, mintió mencionando el favor de un familiar mío al cual yo llamé y me dijo que mentía. Y también es cierto que por otro lado, remodeló también su vivienda y muchas situaciones que a todos nos asombraban porque era el único candidato del mundo que recién saliendo de una campaña política le “quedaban” recursos en exceso para invertir.

Y digo que nos asombraba porque todos sabemos la situación económica del señor Fernández Maestre y por ello todos “colaboramos” en el financiamiento de su campaña; unos con más, otros con menos, todos de acuerdo a sus posibilidades; pero todo empezó a tomar forma cuando al parecer se descubre que su muchacha de servicio, la cual nos comentan trabajaba con él desde hacía más de 20 años, encontró debajo de la cama de su jefe un maletín con mucho dinero.

Unos dicen que se trataba de 350 millones, otros dicen que eran 200, pero sea lo que fuere, al parecer la muchacha fue despedida por tan “atrevido” hallazgo y por lo que dicen expresó ante tan magno descubrimiento: “¿Cómo no íbamos a perder si el señor Luís Fabián no sacó toda la plata?”. Unos dicen que el dinero provenía de los aportes a la campaña, que se trataba de lo que le había entregado uno de sus cuñados, otros dicen que se trataba de lo que le entregase quien aspiraba a la gobernación en alianza el día anterior al debate. La verdad verdadera no se sabe, sólo él la debe saber y no la va a decir, pero cuando río suena piedras trae... Lo que sí sé es que a raíz de todo esto, muchos familiares que lo apoyamos en aquél entonces hoy en día no vamos con él ni a la esquina y eso él ya lo tiene más que claro.

Pero esto no termina ahí. Durante el 2008 por fin los militantes del Partido supimos que tanto el señor Pedro Muvdi Aranguena como el señor José Luís Urón Márquez SÍ tuvieron que ver con la inclusión del nombre del señor RODRIGO CANOSSA en la terna que reemplazaría al gobernador detenido HERNANDO MOLINA ARAUJO. Esto lo supimos en una gran reunión del Partido en el salón YUI del Hotel Sicarare cuando tras mucho preguntar y de diferentes formas, el señor Secretario general del Partido Liberal, Doctor José Noé Ríos nos lo confirmó. Esto desvirtuaba todas las mentiras públicas del señor Urón quien siempre eludía responsabilidad alguna y sin embargo mencionaba a ex Presidentes y al mismo Presidente Uribe.

La inclusión de ese señor en la terna y que luego resultó nombrado con todas las nefastas consecuencias para el erario del departamento que todos conocemos y que oportunamente denunciara Eloy Quintero Romero fue gravísima por varias situaciones. Primero, éste par de señores cambiaron la terna que el Directorio escogiese por consenso, violación flagrante a toda norma y respeto; y por supuesto que las acciones de el desconocido CANOSSA como gobernador mostró que fue traído para saquearnos.

Desde el mismo momento que confirmamos que los señores MUVDI y URÓN tuvieron que ver en esa escogencia, pues se convirtieron en personajes desleales, embusteros y poco confiables para la ciudadanía de bien, sobre todo para la que milita en el Partido Liberal. Lo que antes era una sospecha afianzada, el señor Ríos, con la sinceridad de quienes sí saben mirar a los ojos cuando hablan la convirtió en la tan clamada verdad. Así que NADA que provenga de ellos lo aceptamos ni son ellos prenda de garantía para nada ni para nadie en nuestro departamento. Algún costo político debe tener para ellos lo que a su libre albedrío hicieron y no se puede culpar al Partido Liberal ni a los verdaderos Liberales de esto, porque el Directorio Nacional fue asaltado en su buena fe por parte de estos farsantes. Esto les valió ser reconocidos ahora como “LOS CANOSISTAS”.

Ahora resulta que los CANOSISTAS nuevamente quieren imponer otro nombre aún en contra del deseo de todos los que somos Liberales por convicción. Pues nada de esto lo aprobamos, ni lo aceptamos ni lo apoyamos, porque la filosofía del Partido va en contra de las imposiciones, la misma que en la carta que le remitiese el 8 de mayo de 2008 predestinaba ocurriría. Como en esa carta también fui enfática sobre las cualidades, calidades y características de quien aspirase a ser electo nuevo Alcalde de Valledupar, pues cumpliremos lo que en aquél entonces manifestamos al mismo Directorio Municipal y Departamental.

Y tenemos cómo probar que desde hace más de un año ya esa alianza FERNÁNDEZ MAESTRE-CANOSISTAS estaba “cuajada”, porque para esa época quien era y es hoy Secretario de ambos directorios (curioso también…), el señor CASTO GUTIÉRREZ RETAMOZO nos enviaba a muchos ciudadanos dos correos electrónicos donde promovía al señor FERNÁNDEZ MAESTRE y al señor MUVDI ARANGUENA como candidatos que “debíamos” apoyar.

Entonces concluyo diciéndoles que yo sí estoy SINTONIZADA, pero con la verdad, con la ley, con el pueblo, con la moralidad pública, con la ética gubernamental, con la honestidad, con la responsabilidad social, con la honorabilidad, con la decencia, con la pulcritud y con todo aquello que beneficie a nuestros ciudadanos y a nuestro municipio; y les manifiesto que cumpliré a rajatabla lo que el 8 de mayo manifesté por escrito.

¿CUÁL ES LA FORMA DE LOGRARLO?. Pues muy sencillo, con EL FRENTE CÍVICO Y SOCIAL POR LA RECUPERACIÓN DE VALLEDUPAR, movimiento de la sociedad civil que busca un candidato INDEPENDIENTE, que no posea mañas politiqueras, que sea gerente, proactivo, que tenga visión, que tenga una hoja de vida limpia y mucho amor por nuestra tierra.

¿POR QUÉ UN FRENTE CÍVICO?. Porque para nadie es un secreto que los acontecimientos políticos de los últimos años, donde nuestra clase política dirigente ha sido investigada por hacer alianzas oscuras con grupos armados al margen de la ley, donde la corrupción administrativa ha galopado sin freno dejando a su paso un daño irreparable de atraso e ingobernabilidad; donde no se ha respetado la Constitución y la ley.


¿PARA QUÉ UN FRENTE CÍVICO?. Para protestar a las imposiciones de candidatos o de quienes pretenden seguir ejerciendo la política de forma ambigua y retrógrada, haciendo reuniones para alianzas donde se reparten los cargos desde antes de empezar un debate electoral, manejando lo público como si se tratase de negocios privados, obviando las necesidades y el compromiso con el pueblo por la lucha incansable de su bienestar general; gastando fortunas en sus campañas proselitistas que se convierten en LAS CIFRAS DE LA CORRUPCIÓN.



¿QUÉ BUSCA EL FRENTE CÍVICO?. De aquí debe salir un candidato que reúna todas las cualidades y calidades para dirigir nuestro municipio, con dignidad, con altura, con decencia, con honestidad, donde prime el beneficio general sobre el particular, que actúe como gerente, que sepa de administración pública y de contratación estatal para que no se atrasen las decisiones por temor a equivocarse, que posea preparación suficiente para administrar nuestro erario, que tenga carácter para decidir oportunamente, que sea proactivo, líder y emprendedor. Una persona con valores éticos y morales que acepte representarnos y cumpla con rodearse de los mejores profesionales para cada cartera, los cuales podrían ser nominados por éste mismo movimiento. Un candidato que no pretenda arrebatarnos nuestro patrimonio. Que no utilice a EMDUPAR como caja menor o de fortín político, así como el Hospital Eduardo Arredondo. Derrumbemos entre todos las intenciones politiqueras y nepotistas de esas clases políticas tradicionales que por años nos han gobernado y por décadas han desangrado nuestro erario.

Debemos entender que en este momento coyuntural llegó la hora del cambio para Valledupar y para el Cesar, un cambio profundo y desde las bases, desde el pueblo como elector primario, como soberano que ejerce su derecho principal a través del voto. Por lo tanto, convocamos a la ciudadanía, sin discriminación de ninguna índole a defender éste proyecto social que busca devolverle la dignidad a Valledupar y al Cesar, que promueve rescatar la moralidad pública y que no acepta ni aprueba la politiquería y la corrupción que nos tiene agobiados y estigmatizados en el mundo entero.


Contamos contigo, invita a tu gente que Valledupar y el cesar lo merecen!
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=94264394829&ref=ts

PD: Agradezco profundamente a los amigos que han creado y apoyado con su presencia y escritos grupos que promueven cualquier aspiración política de mi parte. Lo valoro y se los agradezco profundamente, pero a Muma todavía le falta mucho por hacer todavía con la sociedad civil y como lo he dicho en reiteradas ocasiones, en el escenario que ahora me estoy moviendo estoy logrando más de lo que podría lograr en dos años de alcaldía, por lo que les anuncio que sí seré candidata a la ALCALDÍA DE VALLEDUPAR, pero en las elecciones de 2011, porque es tanto lo que siento que tengo para dar a mi pueblo vallenato, que dos añitos no me alcanzarían. Además, ese Plan de desarrollo “Valledupar te Quiero” no se parece ni a mí ni a lo que yo deseo y tengo en mente para mi ciudad y mis coterráneos. Mi plan de desarrollo lo elaboraré yo y no soy mujer que acepte imposiciones ni trabajar “amarrada”. Están autorizados a cambiar el nombre al grupo, porque la campaña ya empezó.

Un fuerte abrazo para todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.